martes, 17 de enero de 2012

Pelicula y opinión: Indomable

Indomables (Haywire) es la nueva película del director Steven Soderbergh, más conocido por su dirección en la película Ocean's Eleven (además de las otras dos películas), Traffic, con la que consiguió el Óscar al mejor director o Erin Brockovich con el que lo nominaron al Óscar por tercera vez en su carrera.

La última película que dirigió fue Contagio para el que contó con un cartel de lujo: Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Kate Winslet, entre otros.

En este año volverá a la gran pantalla con un nuevo trabajo cinematográfico llamado Indomable que verá la luz en las salas de cine el próximo 6 de febrero en EE.UU., en España tendremos que esperar hasta el día 2 de marzo.



La historia cuenta, como viene siendo habitual, con un reparto de actores y actrices de nivel internacional. En este caso, Michael Fassbender (X-Men: Primera Generación), Ewan McGregor (Moulin Rouge), Bill Paxton (Twister), Channing Tatum (G. I. Joe), Michael Douglas (Instinto Básico) entre otros. Cabe destacar la incorporación del actor malagueño Antonio Banderas.

Aunque en este caso nos sorprende con la incorporación de Gina Carano,  una antigua luchadora de artes marciales mixtas que se embarca en esta aventura cinematográfica como protagonista principal.

Esta película cuenta la historia de la hermosa Mallory Kane, una joven soldado que trabaja encubierta y es contratada por numerosos gobiernos para realizar tareas que ellos no podrían llevar a cabo. Se le encomienda una misión en Dublín, donde la joven fracasa al ser traicionada. Mallory deberá utilizar todas sus habilidades para escapar de una persecución internacional e intentar llegar a Estados Unidos para proteger a su familia y preparar la venganza.

A continuación el tráiler de la película:


Si queréis verlo online, pincha AQUÍ.

OPINIÓN

Una película con una trama muy bien elaborada que no entiendes hasta que la película no esté avanzada. Un salto continuo en el tiempo y en el espacio y una armonía de escenas que te hacen cambiar de estado continuamente. Una película de acción en mayúsculas, muchas escenas y muy elaboradas. La protagonista hace nombre a su oficio de luchadora de artes marciales.

A ésta la usan para poder limpiar ciertos cabos sueltos que se han dejado por el camino. La contratan para que hagan ese trabajo en Barcelona. A partir de ahí, una serie de personas intentan matarla y ella tendrá que averiguar el por qué. Toda la historia ocurre en un perído de ocho días.

Nadie es quien dice ser y el que menos relevancia pueda tener a simple vista es el que más ha movido los hilos para que el destino de la protagonista no sea el deseado por ella. Todos ellos son corruptos, vendidos a cambio de dinero y una mejor posición en la pirámide en la que se encuentran metidos. Otros, sin embargo, parecen ser malos y resultan todo lo contrario.

Debo decir que no es el tipo de película de acción que estoy acostumbrada a ver. En algunas escenas de acción no ponen música de fondo, y sin embargo, en otras solo escuchas eso. Creo que en ese sentido, la película no me terminó de gustar, pero como he dicho, no es del todo mi estilo.

En cuanto al resto, una trama muy enrollada que te mantiene despierto durante la hora y media que dura. Escenas de acción, en algunos casos un poco excesivas, pero bien hechas y unos personajes que me encantaron.

Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario