jueves, 15 de marzo de 2012

Libro y opinión: Muy cerca del peligro de Heather Graham

La editorial Harlequín sacó a la venta en el pasado año en el mes de mayo una nueva publicación de este libro. Era la primera vez que leía algo de esta autora, ya consagrada y una “fija” en las listas de los más vendidos de EE.UU. Ha escrito multitud de libros de distintos géneros, como son el paranormal, suspense o histórico y bajo distintos seudónimos.

Este libro es de suspense con un toque romántico. El resumen del libro es el siguiente:

Madison Adair no había presenciado el brutal asesinato de su madre, pero había visto la mano enguantada, sentido el golpe del cuchillo, experimentado su terror…

Eso había sucedido hacía mucho tiempo. En la actualidad, Madison era una madre divorciada con éxito en la vida. Pero las pesadillas habían regresado y, esa vez, se centraban en un asesino en serie que acechaba a las mujeres de Miami.

Madison era el único nexo de Kyle Montgomery, agente del FBI, con el asesino. Pero ¿conseguirían descubrir la verdad antes de que éste atacara de nuevo? A veces, el mayor peligro estaba en lo que no se veía…

Un libro muy recomendable.

OPINIÓN


¿Cómo empezar la crítica de este fantástico libro? Pues empezando diciendo que está entre mis favoritos, definitivamente. Una gran historia que mezcla dos aspectos que me fascinan: suspense y romance.

La protagonista del libro es Madison, una mujer divorciada que tiene unos “poderes” que le permite ver a víctimas a punto de ser asesinadas. Esto comenzó cuando de pequeña sintió la muerte de su propia madre. Desde ese momento, esas imágenes le persiguen durante toda su vida, al igual que el amor que siente por su hermanastro Kyle, aunque no tienen ningún vínculo de sangre con él. La muerte de Fallon, la mujer de Kyle, y el hecho de que ella lo haya sentido les hizo distanciarse.

A partir de ahí, Madison ha estado ayudando a Jimmy, un policía del lugar, en conseguir esclarecer los homicidios cometidos. Hasta que un día comienza a aparecer cadáveres de mujeres con un perfil muy concreto, que no desvelaré en esta crítica, a las que le añade su sello personal: un tatuaje de una rosa con espinas. La ayuda de Kyle, agente del FBI, se hace indispensable para este caso por lo que el reencuentro se hace inevitable.

Acerca de la historia de suspense, tengo que decir que es impresionante. No consigues desvelar al verdadero asesino hasta el final pues la cantidad de pistas y lo que se relata te hace dudar y pensar en más de un sospechoso y eso es algo que admiro mucho cuando leo este tipo de novelas pues pienso que no es nada fácil conseguir algo así.

En cuanto a la historia de amor, es simplemente preciosa. Existe una gran tensión sexual al principio que se irá transformando en un amor mutuo, algo que sentían desde hacía mucho tiempo pero que no fueron capaces de demostrar cuando tuvieron ocasión. Esta parte del libro me gustó mucho.

Con respecto al libro en general, la forma en que terminan los capítulos es impresionante. Cierras el libro pero te quedas con ganas de más y vuelves a abrirlo. Es una historia trepidante, que te deja sin aliento, que no puedes parar de leer, te absorbe de una forma que muy poco libros consiguen, o al menos en mi caso.

En definitiva, un gran libro, uno más a mi lista de favoritos. Es la primera obra que leo de esta autora  y el listón lo ha dejado muy alto. Espero que las demás novelas mantengan el mismo nivel.

Puntuación: 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario