lunes, 12 de marzo de 2012

Libro y opinión: No way to say goodbye de Ann McPartlin

 
Título: No way to say goodbye
Autora: Anna McPartlin
Editorial: Penguin books
Idioma: Inglés
Páginas: 352
Precio: 8'30 €

SINOPSIS

Mary es una mujer desafortunada aunque luchadora que ha tenido un pasado muy duro y que todavía espera un final feliz. Solo necesita de alguien que se lo recuerde.

Sam es un chico vago y decepcionante hasta cierto punto. Lo tuvo todo y luego lo desaprovechó. Necesita aire fresco y empezar de nuevo.

Penny es el alma de todas las fiestas. Aunque también tiene problemas con la bebida y algunos incluso dirían que es una destroza hogares. Necesita que alguien la entienda.

Ivan es un caballero que no debería preocuparse por la mujer que le rompió el corazón y alejó a sus hijos de él. Pero en el fondo sabe que algo no está bien. Necesita ser valiente.

Adam adora a sus hijos y por ellos ha dejado atrás su pueblo y a la mujer que realmente ama. Engaña a su mujer pues solo el sabe por qué se casó con la persona equivocada.

OPINIÓN

¿Alguna vez juraste no enamorarte? ¿Alguna vez mantuviste esa promesa?

Estas dos preguntas son las que aparecen en la portada del libro y me dejaron hipnotizada. Aunque aún más hipnotizada me dejó la historia que guarda. No way to say goodbye es el título que se vende en Inglaterra, en el resto de los países de habla inglesa aparece su título original Apart from the crowd.

Antes de empezar con la crítica, me gustaría decir de este libro que sólo se encuentra en inglés, una pena, pero es así. Aunque ya en España ha salido la traducción de un libro de esta autora (no es este libro) titulado Más allá del amor.

La historia gira en torno a cinco protagonistas que se encuentran relacionados entre sí en una localidad de Irlanda. La principal es Mary, una mujer valiente, fuerte, que ante las adversidades ha conseguido crecerse y superarse. Ha visto como el destino le quitaba la vida a su marido y a su hijo de menos de cinco años. No ha vuelto a tener la ilusión de enamorarse, ni mucho menos de ponerse a buscar a otro hombre. A su alrededor tiene amigos que la ayudan y la apoyan en todo momento y un padre muy preocupado y con un pasado un tanto oscuro.

Sam es un hombre que lo tenía todo: dinero, buena vida, lujo, una novia guapa y famosa, vivía de lo que le gustaba: la música… Pero un día decidió que ya era suficiente y dejó todos los excesos por una vida más tranquila y serena en Irlanda. Eso conllevaba dejar el pasado atrás, mantenerlo en secreto. Es vecino de Mary y los dos terminarán convirtiéndose en grandes amigos, en un apoyo constante hasta límites que ninguno imaginaría.

Penny y Adam son dos enamorados con el inconveniente que él está casado. El destino les ha jugado una mala pasada y aunque llevan enamorados desde adolescentes, Adam tuvo que irse del pueblo por estudios. Volvió años más tarde con mujer e hijos, la cual lo chantajea con no verlo si sigue manteniendo esa relación con Penny. El debe decidir entre sus hijos o el amor de su vida. Penny, por su parte, está harta de no ser la primera de Adam, harta de que su mejor amiga Mary le haya dado de lado por culpa de Sam y harta de que nadie la tome en serio. La única opción válida para ella en ese momento es el alcohol. Utiliza su trabajo de periodista para publicar un artículo sobre el oscuro pasado de Sam, ese secreto que él no quiere desvelar.

Por último, tenemos a Iván, el primo de Mary y el futuro gran amigo de Sam. Ha rehecho su vida con una chica después de un matrimonio que nunca debió haber ocurrido. Pero los problemas de la que es la madre de sus hijos con su nuevo novio termina convirtiéndose en suyos propios. ¿Qué eligirá? ¿El cuidado de sus hijos y el de su exmujer o seguir construyendo un futuro con su actual novia?

Sobre el libro he de decir que las historias son preciosas, sobre todo la superación de Mary. Una mujer que ha perdido tanto en la vida y aún así sigue luchando y mirando hacia adelante aunque la búsqueda del amor no sea su prioridad. Sin querer, terminará haciendo un hueco en su corazón para Sam. La historia de Penny quizá la que menos me gustó, por nada en especial, simplemente porque es la amiga celosa que necesita un poco de atención y al no saber como conseguirlo, se refugia en el alcohol haciendo pasar malos ratos a la gente que realmente la quiere.

Lectura ágil, rápida, divertida y emotiva. Muchos momentos con el corazón en un puño y muchos otros con la sonrisa en la boca. No dejará a nadie indiferente. Muy recomendable, aunque como ya he dicho anteriormente, una pena que no se encuentre traducido al español.

Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario