jueves, 22 de marzo de 2012

Libro y crítica: El señor de la guerra de Kresley Cole


Kresley Cole es una más que reconocida escritora del género paranormal aunque en sus inicios comenzó con el género histórico. 

Este libro pertenece a la saga Los inmortales de la oscuridad. Salió a la venta en el mes de junio del año pasado por el Grupo Planeta. 


El resumen del libro a continuación:

Varios siglos atrás, Nikolai Wroth  fue un despiadado guerrero humano. Convertido en general del ejército de los vampiros, ha iniciado una incansable búsqueda de su alma gemela, la única mujer que podrá hacer que su corazón lata de nuevo y lo devuelva a la vida. 

Myst es una valquiria apodada la Deseada. Cuando conoce a Nikolai se queda fascinada; y dado que él es su enemigo, ve una ocasión perfecta de atormentarlo y hacerle sufrir. Durante cinco años ha conseguido escapar, pero ahora él la ha encontrado y está dispuesto a hacerle sentir la misma lujuria a la que ella le ha tenido sometido.

¿Será capaz la valquiria de vencer al vampiro con sus artimañas seductoras? ¿O se rendirá a él y experimentará todo el deseo, el placer y la pasión que Myst guarda para ella?

OPINIÓN

Myst es una valquiria virgen que le gusta jugar y hacer creer a los hombres que conseguirán poseerla aunque siempre termina saliéndose con la suya., pero todo esto cambia cuando conoce a Nikolai, un vampiro

Nikolai era un guerrero muy conocido de quién todos hablaban por sus hazañas en las batallas. Pero un día, en una de ellas, murió. Kristoff lo convirtió en vampiro por sus habilidades pero a cambio de su servicio le pidió que también convirtiera a sus hermanos, por lo que todos ellos son vampiros bajo las órdenes de Kristoff.

Kristoff quiere una alianza con la Tradición, a la que pertenece Myst, para poder derrotar a la Horda, en la que se encuentra Ivo, un demonio-vampiro que pretende destruirlos.

Lo que Nikolai no esperaba era enamorarse de Myst, que ella fuera la culpable de que el corazón le volviera a latir, que fuera su Novia. Myst, muy reacia al amor, no cree posible enamorarse de un vampiro por lo que le chantajea para que le ayude a escapar de la marzmorra en donde la encontró dejando a Nikolai solo y con sus partes
íntimas bastante necesitadas.

Años más tarde, Nikolai consigue encontrarla y la tiene sumida a él a través de una cadena que obliga a Myst a obedecer cualquier cosa que le manden. Eso pone a Myst a la defensiva aunque según va pasando el tiempo termina enamorándose de él pese a que ese no era el plan inicial.

El final de la historia no la desvelaré pero es emotiva al tiempo que fantasiosa.

Debo decir que es el primer libro que leo de esta autora, y aunque al principio no me resultó del todo bueno, según fui pasando las hojas, la historia iba mejorando, los sentimientos de los personajes comenzaba a coger forma y la pequeña trama aventurera, a la que le da poca importancia, empieza a ser entendible.

En general, está bien, aunque tampoco es de los mejores que haya leído de este género. Los personajes son muy diferentes y hace que algunos diálogos sean divertidos. Para mi gusto, se pasa con las escenas de sexo, que son el 60% del libro por lo emnos, pero el resto no está mal. Sobre todo, me quedo con el final y el cambio de actitud de Myst en muchos aspectos, este enamoramiento la hace madurar.

Es recomendable para pasar un rato y sobre todo para los seguidores del género paranormal.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario