sábado, 17 de marzo de 2012

Libro y crítica:La conjura del pasado de Mary Jane Clark

Este libro fue publicado por la editorial Factoría de Ideas bajo el sello de Pandora en el mes de julio del año pasado.

Mary Jane Clark es licenciada en periodismo y casada con el hijo de la conocida escritora Mary Higgins Clark. Ha escrito varios libros con críticas positivas tanto de lectores como de profesionales del mundo literario. 


El resumen de este libro a continuación:

Eliza Blake, co-presentadora del principal magazine matutino Key to America, se encuentra en el lugar de los hechos cuando la muerte hace añicos la paz del exclusivo enclave de Tuxedo Park, Nueva York. Mientras asiste a una fastuosa gala en la recién remodelada propiedad de unos amigos, Petimento, el anfitrión es hallado muerto…Un grotesco suicidio que es el primer paso de un macabro y retorcido plan para desvelar los secretos del pasado que implican a algunos de los ciudadanos más prominentes de la ciudad.

Decidida a descubrir la verdad, Eliza y sus colegas de programa, la productora Annabelle Murphy, la cámara B. J. D’Elia y la psiquiatra Margo González, descubren que Pentimento guarda la clave del misterio.

Enclavada entre las obras maestras de la arquitectura, pintorescas casitas de jardinero y el exuberante paisaje, la gloriosa mansión es, en realidad, una gigante “casa rompecabezas” repleta de ingeniosas pistas ocultas en chimeneas, fuentes y frescos, que les conducen de un ciudadano sospechoso a otro… y una a una, a las víctimas de un desalmado asesino.

Mientras Petimento desvela sus secretos, se vuelve cada vez más evidente que ni la riqueza ni los privilegios mantendrán a los residentes de Tuxedo Park a salvo. Pero cuando Eliza desentierra una sorpresa final, se enfrenta cara a cara con un asesino que cree que algunos puzzles jamás deben ser resueltos. 


OPINIÓN

El simple hecho de que la autora fuera familia de Mary Higgins Clark (una de mis favoritas) me llamó mucho la atención aunque, al principio pensé que su talento no podía ser comparado. Pero tengo que retractarme y decir que sí que tiene talento y promete mucho sus libros. Cuando leí el resumen del libro debo decir que me llamó la atención, además de que hacía mucho tiempo que no leía una historia llena de absoluto suspense. A los que estén esperando la mezcla con una historia romántica, debo decir que se olviden pues aquí lo realmente importante es descubrir al asesino de un tranquilo pueblo llamado Tuxedo Park

Toda la historia comienza nada más empezar el libro, y es que la primera hoja te deja de piedra: relata como una persona se produce a sí mismo un castigo nada agradable.

La fiesta que la familia Wheelock hace en su casa no hace presagiar que su anfitrión esté a punto de suicidarse delante de sus invitados y en su propia casa. Antes de que esto suceda, decide mantener una conversación un tanto peculiar con la protagonista de este libro, Eliza Blake, una prestigiosa periodista con un pasado un tanto tormentoso. Al principio, Eliza no sabe a que se debe esa conversación hasta que de repente aparece muerto con cinco estigmas marcados en su cuerpo simulando la muerte de Jesucristo.

A partir de aquí, comienza la búsqueda de una verdad que lleva cerca de 20 años oculta entre algunos habitantes de este pueblo. Esta verdad se consigue desvelar gracias a la cantidad de pistas que el señor Wheelock dejó antes de su suicidio. Eliza, con la ayuda de sus compañeros de trabajo, desvelarán este secreto que involucra a gente bastante respetada en el pueblo.

La situación empeora cuando el asesino comienza a matar a gente del entorno de Wheelock para que no hablen. El miedo comienza a imperar en el pueblo y mucha gente empieza a impedir esa investigación. ¿Conseguirá descubrir toda la verdad?

Tengo que decir que el libro me causó muy buena sensación, es el primero que leo de esta autora y me ha gustado. Lo mejor es que te haces una idea de quién puede ser el asesino hasta que realmente aparece y resulta que el que pensabas no era ni por asomo. El hecho de que haya tantos culpables y tantas razones para culparlos hace que el libro sea más interesante si cabe. Lo que más me gustó fue el hecho de que la historia solo se centra en los asesinos y en sus protagonistas, no le da importancia a descripciones que no vienen a cuento. Los capítulos son cortos, ligeros de leer, con un buen argumento, motivante y engancha. Por ponerle un pero, quizá el final fue demasiado rápido paro la gran trama que tenía.

En definitiva, un muy buen libro recomendado para todos aquellos que les guste el género del suspense.

Puntuación: 9’5

No hay comentarios:

Publicar un comentario