domingo, 25 de marzo de 2012

Libro y opinión: Amenzas y promesas de Barbara Delinsky


Amenazas y promesas es un libro de la autora Barbara Delinsky publicado por última vez en febrero del 2011 por la editorial Harlequín. Esta autora ha escrito multitud de libros de estilo contemporáneo.


A continuación, el resumen y la opinión personal del libro.

Los hombres raramente se fijaban en Lauren Stevenson antes del accidente. Sin embargo, cuando se operó se produjo un cambio espectacular. Aún así, le extrañaba la especial atención que Matt Kruger mostraba hacia ella. Lauren estaba segura de que tras aquel aparente interés se ocultaba algo. ¿Qué era lo que buscaba exactamente?


OPINIÓN

Un libro muy bueno al principio que no puedes parar de leer aunque según van pasando las hojas, va perdiendo fuelle y la historia se vuelve más simple. Para los que quieran leerse el libro, que sepan ya que el resumen no tiene mucho que ver con lo que ocurre en la historia.

Lauren Stevenson es una chica acomplejada, físicamente poco agraciada con una amiga, Beth, que está en las nubes y que se inventa historias tan ficticias que te hacen sacar una carcajada de vez en cuando. La familia de Lauren es un tanto especial y es importante saber cómo eran para saber qué ha hecho que Lauren haya cambiado. Una chica insegura, protegida aunque muy inteligente y con los pies en el suelo que se hace un cambio facial, se muda a la ciudad y abre su propio negocio, todo ello gracias a la herencia de su hermano, fallecido en un accidente. A partir de este cambio, comienzan a sucederle cosas muy raras: un coche la persigue, un perro la ataca, intentan atropellarla, se meten en su casa, le mandan cartas… Intentará averiguar quién intenta hacerle sentir incómoda y en riesgo. Lo que ocurre a continuación no se puede contar salvo que te leas el libro, pero todo llega a ser predecible por lo que la sorpresa no llega a ser superlativa.

Todo esto ocurre al mismo tiempo que aparece un misterioso hombre llamado Matt. Fue amigo del hermano de Lauren y fue a visitarla a la ciudad en la que se aloja. Es muy trabajador, protector, seguro de si mismo, sencillo y precavido. Lauren encuentra en él todo lo que necesitaba y más: su primer amor, su primer hombre y su primera experiencia. Hay momentos en los que sospechas de las verdaderas intenciones de Matt con respecto a Lauren, pero no desvelaré lo que ocurre luego.

Lo mejor del libro, la historia de amor. Intensa, conmovedora, una chica en la que nadie se ha fijado antes y un hombre que teme que lo rechace por no ser lo suficientemente bueno para ella. Lo regular, la historia, pues se quedan muchas cosas en el tintero, muchas preguntas sin responder y un final que me resultó un tanto simple y que no deja claro cómo terminará.

Es cierto que el principio es muy bueno y el final es regular. Se recomienda aunque con la posibilidad de que al final te deje con un sabor amargo. Solo por la historia de amor, merece la pena leerla, el final se puede omitir.

Puntuación: 7

2 comentarios:

  1. Yo tengo varias novelas de Bárbara Delinsky pero sólo leí dos porque no me gusta tanto sexo grosero como ella escribe. Las otras me las pusieron en el e-book pero todas las que empecé a leer pecaban de lo mismo y una cosa es sexo normal y otra el sexo grotesco.

    ResponderEliminar
  2. Es hasta increíble que alguien de su edad se recree en escribir lo que escribe. Aparte de eso me parece una escritora bastante mediocre

    ResponderEliminar