viernes, 16 de marzo de 2012

Libro y opinión: Finalmente juntos de Josie Lloyd y Emlyn Rees


Finalmente juntos es un libro publicado por la editorial Salamandra en noviembre del año 2000. Es el primero de una serie formada por tres libros (Juntos otra vez y Siete años juntos).

Los autores de este relato son Josie Lloyd y Emlyn Rees, dos escritores londinense. Se conocieron en una agencia literaria cuando estaban empezando en este mundo. Una noche cualquiera se les ocurrió la idea de escribir este libro y se convirtió en todo un éxito (traducido a más de 26 idiomas). Después de este éxito,  ambos se convirtieron en pareja y continuaron con la idea de escribir los libros entre los dos.


El resumen del libro está a continuación:

Ella no consigue adivinar sus pensamientos. Él no tiene ni idea de lo que piensa ella. Sólo tu lo sabrás todo.

Amy
“A veces en mis momentos más bajos, he pensado en presentarme a uno de esos programas de la tele donde te buscan pareja. “¡De Londres, la maravillosa, la fantástica Amy Crosie!” (Seguido de un delirio de silbidos y aplausos). Aunque, en realidad, esta fantasía me preocupa un poco, porque sospecho que es la peculiar manera de decirme a mi misma que algo tiene que cambiar. Hace seis meses que no me acuesto con nadie. ¡Seis meses! Pero vamos a ver, tengo piso propio, sólo saco sobresalientes y… ¿dónde está el señor ideal? Así por lo menos evitaría que mi madre me diera la lata.”

Jack
Tengo veintisiete años, estoy soltero y vivo con Matt, mi mejor colega. Andamos juntos desde los ocho años, aunque entonces la vida era más sencilla. Me chiflaba la ropa de poliéster, y de mayor quería ser espía. Un día, cuando Matt me preguntó con quién me iba a casar, le dije que me enamoraría de una chica tan perfecta que ni siquiera podía imaginarme su nombre. Ahora, las cosas son un pelo más complicadas. Si, es cierto, me enamoré, pero la historia no funcionó. Y, además, estar soltero mola cantidad, es mucho más divertido.”

OPINIÓN


¿Qué puedo decir de este libro? Que simplemente no te aburre en ninguna página!!! Fue extraño como conseguí hacerme con él porque en realidad estaba buscando otro estilo de lectura, pero no me arrepiento en absoluto de habérmelo leído.

La historia de los dos protagonistas, Amy y Jack, es tan peculiar, tan delirante, tan divertida que no puedes parar de reirte, de mantener la sonrisa en tu boca. El trabajo de esta pareja de escritores (Josie Lloyd y Emlyn Rees) es simplemente fantástica. Cada capítulo del libro te la narra uno de los dos personajes por lo que te mete tanto en su historia que no puedes parar de leer.

Amy es una mujer desgraciada, que busca terminar con su sequía sexual que le dura desde hace ya seis meses. Jack es un mujeriego nato, un hombre que no quiere responsabilidades, preocupaciones, simplemente vivir la vida y disfrutar de ella. Amy se preocupa demasiado por todo, incluso por los más mínimos detalles. Jack, al contrario, no se preocupa por nada salvo comer, dormir, pagar el alquiler, tener cervezas en la nevera y una chica cada día. A simple vista, no le das ningún tipo de futuro a estas dos personas como parejas, pero de repente se dan cuenta que cada uno ocupa en el otro ese espacio que faltaba por llenarse y se hacen inseparables.

Una serie de acontecimientos, a veces absurdos pero que te hacen llorar de la risa, hacen tambalear su relación y tendrán que luchar juntos y confiar mucho en el otro para que eso no ocurra.

Tengo que decir que el toque de humor, de ironías y de chistes verdes no fallan en este libro. Sobre tod, cuando es él quien describe su situación. Sus diálogos con su mejor amigos, para mi, los mejores momentos del libro.

Aunque también debo ser objetiva y probablemente no a todo el mundo le gustará, pues contiene un vocabulario muy vulgar, yo diría que rozando un poco lo grosero, sobre todo cuando es él quién te narra su historia. Es evidente que no es el estilo de lectura que a muchas personas les gusta, sobre todo si lo que estás buscando es una historia completamente romántica. Este libro mezcla con gran acierto el humor, la comedia y el romance de forma increíble, como nunca había leído antes.

Simplemente buenísimo y recomendable

Puntuación: 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario