viernes, 6 de abril de 2012

Libro y opinión: En nombre del amor de Nicholas Sparks

El conocido escritor Nicholas Sparks (El cuaderno de Noah) escribió este libro hace tiempo. Se publicó por primera vez en el 2007 aunque en España tuvimos que esperar hasta el 2010 para verla por primera vez bajo el sello de Roca editorial.


El resumen del libro es el siguiente:

Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse

Pero semejante propósito desaparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. 

Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

OPINIÓN

En nombbre del amor es una historia muy bonita, romántica, de amor verdadero, de oportunidades únicas que no se pueden desaprovechar pero también de inseguridades, de confusión, de dudas.

Travis es un hombre de pueblo, con un negocio heredado de su padre como veterinario, que le gusta vivir el momento, la adrenalina, los deportes de riesgo. Le encanta la soledad, su soledad, la que respira y le permite hacer lo que quiere y cuando quiere. Adora a su familia, en especial a su hermana Stephanie, y a sus amigos que ya han se han establecido y son padres. Pero su mundo se tuerce. Todo en lo que creía que no necesitaba aparece de repente en su mente, y lo más importante, en su corazón.

Gabby es una enfermera recién instalada en el pueblo en el que ha encontrado un trabajo en el hospital. Decide poner tierra de por medio y romper los patrones que su madre ha impuesto expresamente para ella pues cree que una mujer debe ser aquella que se ocupe del hogar, de su marido y de sus hijos. Gabby no lo ve así. Es una mujer independiente, aunque llenas de inseguridades e incertidumbre cuando se le reconoce algo.

La relación con su vecino Travis no empieza con buen pie, pues cree que su perra está embarazada por culpa de su perro. Esta situación es de lo más cómica, sobre todo cuando visita al veterinario, que resultó ser el mismo Travis. A raiz de aquí, comienza una amistad sincera, honesta y preciosa en el que ambos dan de sí lo que no sabían que tenían. Todo esto lleva a una situación bastante desagradable e incómoda, pues Gabby tiene novio.

¿Qué hará Gabby? ¿Se irá con su novio que tanta estabilidad le ha dado a pesar de que sabe que no tendrá un futuro claro con él? ¿O se irá con Travis, con quién ha pasado unas semanas preciosas, llenas de pasión? Y lo más importante, ¿se arrepentirá de su decisión?

Estas preguntas las dejo en el aire, para conocer la respuesta deberán leerse el libro. Lo que si puedo decir es que el libro me enamoró, como casi todas las historias de este autor. Me resultó fascinante cómo una simple relación amistosa se ha terminado convirtiéndose en una de las más apasionadas historias de amor de ambos protagonistas.

¿Qué estarías dispuesto a hacer en nombre del amor? Una pregunta muy frecuente al finalizar el libro. Y nos hacer plantearnos, a través de una situación extrema y peliagudo, qué llegaríamos a hacer por la persona que amamos. Una bonita, pero, a la vez, difícil reflexión. 

Los diálogos son divertidísimos, sobre todo con la picardía de la hermana de Travis. El final, como siempre, inesperado, sorprendente, tierno y lleno de emoción. También debo decir que no ha sido ni por asomo uno de sus mejores libros, y eso que he leído algunos, y es que llegar a hacer historias tan buenas hace que tu listón no pueda bajar y todo lo demás te parezca insulso. Aún así, me gustó bastante, y se lo recomiendo a los que les guste enamorarse de las historias que leen.

Puntuación: 8

3 comentarios:

  1. Yaaaaaay!! *o*
    Sparks es muuuucho Sparks y EN nombre del amor fue la primera novela que leí de él que pese a ser lacrimógena no me pareció tan catastrofista :p

    Me alegro un montón que te haya gustado la novela guapa!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. siii está bonita, aunque no es de las mejores que ha escrito!!! Tengo ganitas de leer Cuando te encuentre antes de que salga la peli!! :)

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro ^^ Aún no he leído nada del autor y tiene muy buan pinta!
    ¡besos!

    ResponderEliminar