domingo, 15 de abril de 2012

Película y opinión: Los idus de marzo

Esta película, nominada a mejor guión adaptado en los Oscars y con otras cuatro nominaciones a los Globos de Oro, entre ellas mejor película dramática, mejor director (George Clooney) y mejor actor dramático (Ryan Gosling) fue uno de los platos fuertes del pasado año.


Con críticas que rozan el sobresaliente, ha sabido hacerse un hueco entre las grandes superproducciones. Esta película cuenta la historia de Stephen Meyers (Ryan Gosling), un idealista y brillante comunicador que es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), en quién confía ciegamente. Durante las primarias en Ohio, Tom Duffy (Paul Giamatti), el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo adicional de un senador de Carolina del Sur se estancan. Y la joven becaria Molly Sterns (Evan Rachel Wood) capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad?


La dirección de la película está a cargo de George Clooney, además del guión y la producción. Los protagonistas de esta cinta son:

Ryan Gosling (El diario de Noah)

  
George Clooney (Ocean’s eleven)


Paul Giamatti (Entre copas)


Philip Seymour Hoffman (Capote)

  
Evan Rachel Wood (El luchador)


Ya fue estrenada el pasado 9 de marzo.

¡¡A disfrutarla!!

OPINIÓN

Una película relacionada con el mundo de la política americana. Por lo que el público al que va dirigido ya es bastante cerrado. Quizá el suculento reparto que compone la cinta haga a mas de una persona replantearse visionar esta película.

Es un mundo complejo, turbulento, nadie es quien dice ser y todos van por caminos diferentes a pesar de trabajar en el mismo equipo. La película tiene lugar en mitad de unas elecciones. Los candidatos se enzarzan en numerosos debates además de crear mentiras con el simple objetivo de conseguir tan preciado objeto: ser el elegido.

Todo esto rodeado por escándalos encubiertos, periodistas que se meten en medio de suculentas y provocativas noticias que pueden terminar con la carrera de más de uno, con secretos peliagudos y escabrosos…

Todos llevan una máscara y hasta el final de la película no se descubre la verdad de la historia ni de los protagonistas. Una trama intensa si es el estilo de película que gusta. La interpretación de los actores es brillante, no me extraña nada que estuviera nominada a los Oscars.

Pensaba que la película no me gustaría mucho, que sería pesada, aburrida y con falta de originalidad, pero me ha sorprendido gratamente y la recomiendo. El principal problema, es que es un tema que a más de uno puede llegar a aburrir, que puedes perder el hilo de la historia, pero por lo demás, una muy buena película.

Puntuación: 8’5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario