lunes, 2 de julio de 2012

Libro y opinión: La bestia de Alex Flinn


Título: La bestia (Beastly)
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Páginas: 269
Precio: 14'90 €

SINOPSIS

Soy una bestia. Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, ni una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así – condenado – a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

OPINIÓN

Una nueva versión del clásico La Bella y la Bestia aunque con muchas diferencias. Una lectura ágil, de unas pocas tardes, pues el libro tampoco es grande, y sencilla.

Portada de la película (EE.UU.)
Aunque con muchas diferencias. Empezando por el protagonismo de la historia que recae en la bestia; el lugar y el momento de la historia, en Nueva York y en la actualidad con Internet, móviles y todo tipo de nuevas tecnologías; con una Bella que se llama Lindy, con una bruja, un tutor ciego y con una ama de casa.

El libro nos relata la historia de Kyle, hijo de un reconocido presentador de televisión, guapo, famoso, rico, con una novia igualmente hermosa y con todo lo que un chico joven pueda desear. Todo cambia cuando Kendra, una misteriosa bruja, crea un hechizo y lo convierte en una bestia. Tiene dos años para poder romper ese hechizo buscando a su amor verdadero.

El resto de la historia nos relata las vivencias del personaje, sus reflexiones sobre un mundo tan interesado en el aspecto físico. Un libro que nos lleva, o al menos en mi lo ha conseguido, a recapacitar en lo simplista de nuestra sociedad: si no eres guapo, no eres nadie.

La recomiendo para una tarde tranquila en el sofá, no es una historia extremadamente buena, pero me ha resultado placentera. No esperen, ni por asomo, una versión del cuento pues no hay muchos parecidos.

Puntuación: 7

NOTA: Existe una versión cinematográfica de este libro protagonizado por Vanessa Hudgens (High School Musical) y Alex Pettyfer (Soy el número cuatro). Puedes ver el tráiler aquí (aunque creo que poco tendrá que ver con el libro pues se supone que es un hombre peludo).

¡¡Muchas gracias a Versátil por el ejemplar!!

10 comentarios:

  1. Todo lo que tiene que ver con ese cuento, me atrae, aunque casi no se parezca en nada. Ademas, estoy buscando lectura ligeritas para el verano (y la falta de vacaciones) asi que me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. No habia oido hablar de este libro pero me gusta la idea central, parece facilito de leer y entretenido; me has convencido,me lo anoto para veranito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, aunque la película no es que sea una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Aun lo tengo pendiente de leer pero ya mismo me pondre con el porque tiene muy buena pinta:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. lo tengo pendiente. Tiene q estar entretenido. Me gusta el prota q han escogido para la peli *.*

    besos y gracias por la resea

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, y cuando era pequeña ere cuento me encantaba. Así que espero leerlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace un montón, a ver si me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No sabía de este libro, pero tampoco me ha llamado la atención. Apenas un poco, aunque no lo suficiente para querer leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo me he visto la película y tengo que decir que es una de las mejores que he visto. Es preciosa!!
    Tengo ganas de leerme el libro, puede que sea diferente a la película, pero no pasa nada, seguro que me gustará igual!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerme este libro! Tiene muy buena pinta y lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo!

    ResponderEliminar