domingo, 8 de julio de 2012

Libro y opinión: Primera tumba a la derecha de Darynda Jones


Título: Primera tumba a la derecha (I parte)
Autora: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 346
Precio: 9’95 €

SINOPSIS

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales –por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Si, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrado a ver. Pero ¿Qué es lo que quiere de ella? Y ¿Por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará… muerta.

OPINIÓN

Aviso desde ya que todo lo que venga a continuación será extremadamente positivo porque hacía mucho, muchísimo tiempo que un libro no me hacía sentir tantas cosas al mismo tiempo: humor, sensualidad, suspense, romance, ironía… Todo mezclado en estas casi 350 hojas. Ha sido tanto lo que he disfrutado que se me ha hecho corto.

Darynda Jones
Charley Davidson es un ángel de la muerte. Ve a las almas de esas personas y les ayuda a cruzar al más allá a través de ella. Los ve por todos lados, algunos más buenos, otros más diabólicos, pero con todos habla y eso supone un problema y es que los que se encuentran a su alrededor piensan que está loca. Todos menos su tío Bob que es policía, una de sus mejores amigas y Garret, un compañero de trabajo de su tío.

Esta mujer tan carismática, con una personalidad tan fuerte y arrolladora sexy y sin miedo a nada es pluriempleada: por un lado, colabora con su tío en la policía de Alburqueque utilizando sus “poderes” para aclarar asesinatos. Por otro lado, es detective privado. Y a tiempo completo es eso, un ángel de la muerte.

Lo bueno que tiene este libro es que existen tres acciones paralelas dependiendo de sus trabajos. Continuamente relata la historia de una sombra que la visita casi todas las noches dejándola deseosa y llena de lujuria. Por otro lado, investiga el asesinato de tres abogados que se le presentaron en su habitación. Y, finalmente, intenta no morir a manos de un hombre a cuya mujer ayudó a escapar de él.

Como digo, una historia fresca, llena de humor, ironía, mensajes entre líneas y una mujer descarada que no dejará indiferente a nadie, estoy completamente segura. Una gran recomendación que no deberían dejar pasar. Eché en falta un poco más la presencia del malo malísmo.

Puntuación: 9

3 comentarios:

  1. Bueno, notaza!! =)
    Tengo ganas de leerlo, en nada sale el tercero, así que tengo que ponerme las pilas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, solo he leído palabras maravillosas para este libro. Ya estoy deseosa de poder comprarme el siguiente y leerlo. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Jo, desde que salió el primero tengo ganas de leerlo, pero tengo tantos pendientes que aún no me animo a comprarlo, pero algún día caerá! Un beso! =)

    ResponderEliminar