jueves, 6 de septiembre de 2012

Libro y opinión: Siete días para una eternidad de Marc Levy

Título: Siete días para una eternidad
Autor: Marc Levy
Editorial: Ediciones B
Páginas: 227
Precio: 5 €

SINOPSIS

Dios y el diablo están de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas, deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para inclinar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven competente con el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos.

La tarde de su primer día en la Tierra, los destinos de Zofia y Lucas se cruzan, pero para consternación de Dios y el diablo, el encuentro, lejos de provocar un altercado, toma unos derroteros insospechados.


OPINIÓN

Desde que leí de este autor  la conocidísima novela Ojalá fuera cierto me dije que tenía que repetir pero lo cierto es que me equivoqué de libro y continué con la segunda parte titulada Volver a verte y me dejó “desabría”. Fue una amiga la que me prestó esta historia y volvía a reencontrarme con él, tanto es así que tengo pendiente otro libro más.

Marc Levy
Una historia que tiene como protagonistas a Zofia y Lucas. Zofia es gentil, amable, soñadora y encantadora. Lucas es ambicioso, egoísta y manipulador. Dos personas completamente diferentes, el sol y la luna, el ángel y el diablo.

Así es, Dios y Lucifer los eligen y los mandan para la tierra para librar una batalla y dirigir a la humanidad hacia una de estos bandos. En esta historia tira mucho la cita que dice “polos opuestos se atraen” y es que desde la primera vez que se ven, Zofia y Lucas sienten una atracción mutua. ¿Qué ocurrirá entre ellos? ¿El amor vencerá por encima de cualquier cosa? Para tener las respuestas a estas preguntas tendréis que leer el libro…

Esta historia, a pesar de ser simple, me ha llenado bastante. Es cierto que es una de sus primeras obras y no se puede comparar con el libro que lo catapultó a la fama. Sin embargo, es sencillo, modesto, tierno y encantador. La historia entre los protagonistas es bonita y los diálogos entre Zofia y sus amigas realmente divertidos.

He pasado un buen rato leyendo esta lectura. Seguiré dándole una oportunidad pues creo que tendrá muchos y mejores libros que éste. Recomendable para una tarde cualquiera.

Puntuación: 7

2 comentarios:

  1. No la conocía y me ha entrado la curiosidad, además el precio es un aliciente!!!

    Un besito. Te espero por mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro de esos que se leen cuando se tiene ganas de algo que no haga pensar demasiado. Quizás lo tenga en cuenta. Besotes.

    ResponderEliminar