domingo, 14 de octubre de 2012

Película y opinión: Lo imposible



Llega una de las mayores producciones de nuestro cine: Lo imposible. Una historia que nos lleva a un momento de nuestra historia realmente triste: el tsunami de Indonesia. Basado en una historia real de una familia española superviviente a esta catástrofe.


La película comienza con las vacaciones de invierno de María, Henry y sus tres hijos en busca de un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina tras celebrar la navidad, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse.


Los protagonistas de esta cinta, dirigida por J.A.Bayona (El orfanato), son los siguientes.

Naomi Watts (King Kong)


Ewan McGregor (Star Wars)


Tom Holland


La película se estrenó en España el día 11 de octubre. En EE.UU. llegará el próximo mes de diciembre mientras que en varios países de Europa, como Reino Unido, tendrán que esperar hasta el mes de Enero de 2013.

¡¡A disfrutarla!!

OPINIÓN
  
Para hablar de un estreno español que haya roto todos los esquemas en recaudación hay que ir atrás, muy atrás en el tiempo. Pero lo cierto es que, por fin, podemos disfrutar, y por qué no, alardear, de una gran producción española en su totalidad, salvo por sus actores.
 
Una historia real cuyos protagonistas reales estuvieron presentes en el estreno de este film en medio mundo. Una historia sobrecogedora que nos relata lo vivido por esta familia tras uno de los mayores desastres naturales de la historia: el tsunami de Indonesia.

Los efectos especiales, realmente extraordinarios, son dignos de mención, al igual que la interpretación de todos sus actores, en especial del joven Tom Holland, Lucas en la película, quien lleva el peso de la historia y la supervivencia de su familia a su espalda.

Una película en mayúsculas con momentos que te dejan sin aliento, otros que te llenan de felicidad. Momentos llenos de dolor, prepotencia, alegría y valentía que no te da tiempo a digerir.

Situaciones y acciones límites y extrema para un acontecimiento límite y extremo en el que esta familia tuvo una gran suerte. Una cosa que me gustó mucho de esta película es que nos enseña la catástrofe en toda su inmensidad, viendo lo mejor y lo peor de las personas en este tipo de  circunstancias.

Pero todo tiene sus cosas malas y esta película no iba a ser menos. A la parte relacionada con su padre le faltó algo más de emoción y sentimiento con un reencuentro final atropellado y repentino. Por todo lo demás, un “must”.

Si tengo que recomendar una película, sin duda sería ésta. Dos horas de película que pasan en un suspiro. Eso sí, aquellas personas con estómagos sensibles y lacrimógenas, piénsenlo dos veces.

Puntuación: 9

3 comentarios:

  1. yo a esta peli le tengo unas ganas terribles con solo ver el trailer sabes que te va a gustar es sorprendente

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente de ver, pero creo que de esta semana no pasará y más después de las buenas críticas que ha tenido. Gracias por tu valoración !

    ResponderEliminar