lunes, 5 de noviembre de 2012

Libro y opinión: Un completo desconocido/La otra mujer de Brenda Novak


Título: Un completo desconocido/La otra mujer
Autora: Brenda Novak
Editorial: Harlequín
Páginas: 510
Precio: 6’95 €

SINOPSIS

UN COMPLETO DESCONOCIDO

Aquel accidente había sido culpa de Hannah Price. Un momento de distracción que había cambiado la vida de Gabe Halbrook y había acabado con todo lo que siempre había querido ser.  El lo había tenido todo: inteligencia atractivo y riqueza, y había sido uno de los mejores jugadores de la liga de fútbol americano. Ahora había regresado a Dundee, la pequeña ciudad en la que había crecido, pero era un completo desconocido para todos los que lo habían tratado en otro tiempo. Se había vuelto introvertido y amargado, aunque él estaba convencido de que sólo era porque estaba concentrado en recuperarse. Sin embargo, por culpa de Hannah, había cosas que jamás podría recuperar. Y ahora se veía obligado a tratar con ella…

LA OTRA MUJER

Elizabeth O’Connell había sufrido una de las peores traiciones que cualquier esposa podría imaginar. Descubrir que no era la única mujer en la vida de su marido significó el fin de su matrimonio y el principio de un verdadero infierno. Ahora sólo quería concentrarse en su nuevo negocio y en criar a sus dos hijos.
Carter Hudson no figuraba en sus planes. Pero a medida que fue pasando el tiempo con él, Liz se dio cuenta de que le gustaba tenerlo en su vida. Sin embargo, Carter tenía algunos secretos en su pasado de los que no conseguía escapar, secretos que parecían relacionados con cierta mujer…

OPINIÓN

Un completo desconocido

Una historia tierna con mucho sentimiento por diferentes partes, no solo en el plano romántico.

Brenda Novak
Hannah Price es una mujer divorciada con dos hijos y un negocio que intenta hacerlo lo mejor que puede aunque con un remordimiento que la persigue diariamente: fue la culpable de un accidente de coche que dejó al famoso jugador de fútbol, Gabe Holbrook, en una silla de ruedas y sin futuro.

El comportamiento de él cambia y se vuelve más solitario. Sin embargo, el destino ha decidido que se convierta en el entrenado del equipo de fútbol en el que se encuentra el hijo mayor de Hannah. Este hecho hará que ambos compartan algo más que un turbio suceso. La lealtad, el amor y la bondad se darán la mano para conseguir huir de sus miedos.

Un relato ágil y suculento, con muchas buenas intenciones y celos. La primera novela que leo de esta autora y me ha gustado mucho. Aunque quizás faltaba profundidad en algunos momentos y cierta chispa, la recomiendo.

Puntuación: 7'5

La otra mujer

En esta historia tenemos un suculento reparto de personajes con muchos acontecimientos en sus vidas que los marcarán para siempre. Un mismo pueblo en el que conviven personas tan distintas pero necesarias al mismo tiempo.

Comenzamos con Liz, una mujer independiente y valiente que ha tenido que superar el engaño de su marido Keith quien vivía una doble vida durante la mayor parte de su matrimonio. Por otro lado está Reenie, la otra mujer engañada por Keith. Ambas tienen dos hijos de él, pero en el caso de Reenie, ha salido adelante casándose con el hermano de Liz, Isaac. Son muy buenas amigas.

La Chocolatérie de Liz
Keith, un hombre inseguro que lo tuvo todo, incluso dos mujeres, y se quedó sin nada. Tuvo que cambiar de domicilio y de trabajo para poder ver a sus cuatro hijos. Sigue intentando que Liz le de una segunda oportunidad.

Gordon, el padre de Isaac y Liz. Tras la muerte de su mujer y la madre de ellos, cambió radicalmente, se volvió a casar pero tras el fallido intento por volver a ser feliz, quiere volver a reencontrarse con sus hijos y sanar las heridas que les ha hecho a ambos.

Carter, el último integrante del pueblo. Trabaja para el gobernador y está temporalmente en la zona. Su pasado le persigue continuamente y los recuerdos de su difunta esposa también, es por ello por lo que le resulta difícil volver a creer en el amor. Y, por último, Dave, un joven diez años menor que Liz, todo un rompecorazones y un Don Juan que quiere tener a Liz cueste lo que cueste.

Una serie de acontecimientos, de secretos y de traiciones harán volcar las vidas de estos personajes. Todo en lo que creían se desvanecerá dando paso a unos sentimientos ya olvidados. Una gran lectura, ágil y nada liosa a pesar de la cantidad de personajes que hay en ella. Un final probablemente muy precipitado pero con una historia de amor maravillosa. Una gran recomendación.

Puntuación: 8’5

2 comentarios: