jueves, 15 de noviembre de 2012

Película y opinión: Hansel y Gretel, cazadores de brujas


La adaptación al cine de cuentos se está convirtiendo en una moda y lo cierto es que no les está yendo nada mal en cuanto a recaudación aunque esperemos que esta adaptación de Hansel y Gretel tenga mejores críticas.


Los hermanos Hansel y Gretel han crecido. Ya no son las tiernas criaturas que conocimos a través del cuento de los hermanos Grimm. Después de su terrible experiencia en la casa de chocolate de la malvada bruja, ahora se han convertido en diestros guerreros con un único objetivo: acabar con todas las hechiceras que se pongan a su alcance.

Poco queda de la dulzura de estos hermanos que fueron abandonados en mitad del bosque por sus progenitores que no podían alimentarlos. Las batallas con las brujas son crueles y sangrientas y la inocencia que mostraron se ha traducido en un rencor solo saciado por la venganza.


El director de la película, Tommy Wirkola (Zombis nazis) se ha rodeado de un suculento reparto:

Jermy Renner (Los Vengadores)


Gemma Arterton (El príncipe de Persia)


Famke Janssen (X-Men)


Peter Stormare (MS1:Máxima Seguridad)


Está previsto que la película se estrene el próximo 8 de marzo de 2013 en nuestro país. Su estreno en EE.UU. será en enero de ese mismo año. Ojalá la espera merezca la pena…

OPINIÓN

Una película basada en los cuentos de los hermanos Grimm siempre crea expectación. Cuando este cuento se adapta de una manera que nadie espera y que poco o nada tiene que ver con la versión original, las dudas entre los espectadores existen. 

Adaptar de esta manera una historia más que conocida por todos es un riesgo y puede salir bien o mal, dependerá de la opinión y los gustos del espectador. En mi caso, tenía muchas, quizás demasiadas ganas de ver esta película pues los actores me llamaban la atención, los efectos especiales me resultaron impactantes y la trama me parecía original. Lo único que puedo decir es que, al final de la película, ninguna de estas tres cosas me llenaron.

¿Qué pasó con Hansel y Gretel después de salir de esa casa de golosina y haber matado a la bruja que intentó comerles? Pues, muy sencillo, se dedicaron a matar a otras brujas. La más mala de todas ellas intenta realizar una especie de conjuro en el que se debe sacrificar la vida de varios niños, pero estos hermanos intentarán desbaratar sus planes.

Tiene algunos momentos muy graciosos, sobre todo con ciertos artilugios del siglo XXI que se adaptan al momento en el que está basada la película. Intentan darle un pequeño toque dramático a la historia que no llega a ningún lado, una pequeña historia de amor imposible, mucha sangre y unas brujas espantosamente feas y surrealistas completan esta hora y media de película. 

Para mi gusto, una auténtica decepción, con dos actores cuyos papeles no les pegaban nada, lo mejor de los efectos especiales ya aparece en el trailer y una trama excesivamente sencilla. Mi consejo: esperen a que se emita por la televisión.

Puntuación: 4

3 comentarios:

  1. No sé que esperarme de esta peli, la verdad no me atrae. No serían de las que iria a ver al cine.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Mmm... Creo que será un tostón pero de todas formas quiero verla xD

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo bastantes ganas de verla ^^ Habrá que esperar para averiguar si merecía la pena.

    Besos

    ResponderEliminar