domingo, 16 de diciembre de 2012

Libro y opinión: 50 sombras liberadas de E. L. James


Título: 50 sombras liberadas
Autora: E.L. James
Saga: 50 sombras
Editorial: Grijalbo
Páginas: 680
Precio: 17’90 €

SINOPSIS

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steel conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana…

OPINIÓN

Tras haber leído 50 sombras más oscuras, me quedé con un sabor amargo, un libro del que me esperaba mucho y me ofreció más bien poco. Pero debo decir que tras leer esta tercera y última entrega de la saga, la historia mejora ligeramente aunque para nada lo que me esperaba.

Una historia vibrante que al principio me desconcertó pues no entendía muy bien que nos iba a regalar esta nueva aventura. Pero conforme sus páginas fueron pasando, la historia se convertía en una explosión de amor, acción, intensidad…

Nos encontramos con un Grey más controlador, más posesivo y más celoso de su intimidad y su pasado. Por otro lado, tenemos a una Ana menos decidida, que se deja llevar por su lado sumiso, que se deja controlar en exceso para mi gusto. Según pasan las hojas te das cuenta que el personaje masculino ha mejorado y evolucionado mucho más que el femenino, algo que eché en falta.

Aunque en este libro, las relaciones vainillas siguen siendo mayoritarias, lo cierto es que la autora nos ofrece alguna que otra escena subida de tono.

Una serie de sucesos y de personas del pasado de Christian que vuelven a su presente, ponen en peligro la seguridad de su familia y, sobre todo, la de Ana. A esto se debe añadir la nueva vida que llevan como pareja casada, las idas y venidas entre ellos por esos comportamientos tan irracionales e impulsivos de Grey y un final realmente bonito. Un cóctel bien hecho aunque nada nuevo que aportarnos.

Cabe destacar la mejora de la autora en cuanto a su escritura. Es cierto que las constantes repeticiones en su vocabulario están aún ahí, pero he notado cierta mejora con respecto a sus anteriores historias. El feedback continuo, la ida y venida entre el pasado y el presente, es un punto a su favor.

Para mi gusto, este libro es algo mejor que el segundo, aunque como el primero de la saga, 50 sombras de Grey, es sin duda el mejor. Si es cierto que todos ellos son importantes para entender a este misterioso personaje que tanto ha dado que hablar.

Ya se habla de la adaptación cinematográfica de esta lectura. ¿Quiénes quieres que sean los personajes de este libro

Puntuación: 6

14 comentarios:

  1. Me encantaron los tres libros, sobretodo el primero y el ultimo, pero cada uno de ellos muestra el cambio de los personajes ^^
    I Love Christin Grey

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los tres libros, he disfrutado muchísimo leyendolos, de hecho los he leido y releido seguidamente tres veces. Me gusta Cristian y Anastasia.

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista van bajando de calidad... Me gustó más el segundo que el tercero...

    ResponderEliminar
  4. Que buenos recuerdos jaja, la autora me hizo imaginar en detalle al protagonista, me gustaron los 3 libros, creo que no tengo preferencia por ninguno en especial, pero al final del libro, del 3°, me encanto cuando le dio espacio a Grey para contar su parte.. muy lindo

    ResponderEliminar
  5. recien he leido el primer libro y hoy espero con ansias comenzar a leer el segundo...cuando lo leime acorde mucho de los personajes principales de crepusculo...a mi hasta ahora lo q he leido de la trilogia me ha gustado!

    ResponderEliminar
  6. Es una historia fantástica!!! Te hace sumergirte en un mundo de deseo y erotismo que es realmente increíble!
    Me leí el segundo libro en apenas dos días, no podía dejar de leer, me ha enganchado completamente tanto que voy a volver la leer la trilogía de nuevo para poder saborear la historia de nuevo.
    Para mí el mejor de todos ha sido el primero. Esa historia de deseos, desenfrenos... y el segundo ver cómo él cambia y cómo acepta que la ama... en fin soy una romántica! Y del tercero lo que más me ha gustado es la última parte en la que se cuenta desde el punto de vista de Grey como conoció a Ana!
    Sería fantástico conocer la historia entera desde el punto de vista del Señor Grey!
    Realmente fascinante!!! :D

    ResponderEliminar
  7. la verdad concuerdo contigo el primer libro cincuenta sombras de Grey es el mejor de todos, es el que te engancha... y una vez enganchada tienes que leerlos todos!! es una adicciòn, tambièn se repiten las palabras como indicas y a veces incluso cansa con las mismas escenas de sexo que los pezones y esas vainas... espero con ansias la pelìcula, considero que ALEXIS BLEDEL encarnarìa perfectamente a ANASTASIA STEELE...en su defecto espero que sean consideradas NATALIE PORTMAN pero no sè si por la edad no pueda interpretarla, ya que por el color de los ojos que deben ser azules podrìan ponerle lentes de contacto, EMMA STONE también es excelente podrìa interpretarla tranquilamente, para el papel de Christian GREY considero que el actor CHRIS HEMSWORTH el que hace de THOR lo podrìa hacer perfectamente... pero tambièn es mayor en edad para el personaje.... aunque con la tecnología que ahora manejan tranquilamente lo podrían rejuvenecer en la gran pantalla... es un hombre guapísimo altísimo quita el aliento, también he escuchado de un tal MATT BOMER he checado sus fotos si muy guapo, pero no sé no discrimino, pero creo que el hecho que sea gay, como que le quita la emoción, mi humilde opinión, repito espero con ansias la película, y también albergo la esperanza de otro libro pues al final coloca ES TODO POR AHORA...

    ResponderEliminar
  8. Me parece un libro pésimo parece escrito por un hombre. Lo único que sirve es como lectura erótica. Muy mal escrito. Desde luego no me voy a leer el segundo ni el tercero. ¿cómo le puede gustar a tanta gente? y eso que me gusta la novela romántica... Lo dicho, solo para los que quieran ponerse algo burros...

    ResponderEliminar
  9. EXPECTACULAR !!! PARA QUIEN ALLA PASADO POR ESTO O NO ?? EN MI CASO VOY POR LA MITAD DEL 3RO Y TENGO MIEDO DE LO QUE LE PUEDA PASAR ANASTASIA. ME ENCANTO.PRO ALGO ES EL MAS VENDIDO.ESPERAMOS OTRA HISTORIA

    ResponderEliminar
  10. Me he leido la trilogia, son malos, malos, malos!!! no se los recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
  11. me enganche tanto que estoy deseando que se hagan las peliculas ya me imagino los actores
    como mr grey: ian somerhalder ( diarios de vampiros) , anastasia: alexis bledel, elena o sra robinson kim catrall (sex on the city) , taylor : jason statham, eliott grey : ryan goslip y kate kavang: amber heard

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión esta trilogía no se puede catalogar como lectura erótica, simplemente es una historia de amor que no me trasmite para nada erotismo. He leido muchisimas novelas eróticas mil veces mas seductoras que esta, sin embargo, como libro no esta mal es entretenido y divertido con partes muy buenas, pero para mí es una novela de amor.

    ResponderEliminar
  13. Libro entretenido. Muestra al amante que todas querriamos tener, joven, rico y guapo y que además lo hace bien. Que nos mima y nos protege, con esto ha estado jugando la escritora , para hacer realidad los sueños de todas las mujeres.No lo encuentro un libro erotico, simplemente una historia de amor con partes divertidas.
    El libro q más me gusto el primero, el segundo algo de relleno y el tercero el tipico desenlace feliz que toda mujer quiere . . .

    ResponderEliminar