lunes, 14 de enero de 2013

Ganadores Globos de Oro 2013

La pasada noche se celebraron los Globos de Oro, más conocida como la antesala de los Óscars, aunque después de ver lo ocurrido, las quinielas no están del todo claras en cuanto a mejor película y director.


Si tenemos que nombrar a las triunfadoras de la noche son, sin duda, la película dramática Argo y el musical Los Miserables. Lincoln, a pesar de ser la película con más nominaciones, sólo obtuvo un galardón. En cuanto a sorpresas, sin duda la de mejor director para Ben Affleck, mientras que otros como el de mejor actor en ambas categorías o actriz en comedia y musical y de reparto, eran secretos a voces.

La lista definitiva de ganadores es la siguiente:

Mejor película de drama - Argo


Mejor película de musical o comedia - Los Miserables


Mejor director - Ben Affleck por Argo


Mejor actor de drama - Daniel Day-Lewis por Lincoln


Mejor actriz de drama - Jessica Chastain por La noche más oscura


Mejor actor de comedia o musical - Hugh Jackman por Los Miserables


Mejor actriz de comedia o musical - Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas


Mejor actor de reparto - Christoph Waltz por Django Desencadenado


Mejor actriz de reparto - Anne Hathaway por Los Miserables


Mejor película de animación - Brave


Mejor película extranjera - Amor


Mejor guión - Django Desencadenado


Mejor Banda Sonora Original - La vida de Pi


Mejor canción original - Skyfall (Adele)


Habrá que esperar hasta el próximo 24 de febrero para conocer lo que ocurrirá en los Óscars. Mientras tanto, ¿qué opináis de estos premios? ¿Les parece que los ganadores son justos? 

¡¡Saludos!!

1 comentario:

  1. Me quedan muchas por ver, pero este finde vi los miserables y yo me quería cortar las venas... está bien producida, pero no pensaba que fuera TODO cantado. Y una vez he leído los miserables, creo que es imposible que una película transmite en dos horas ni la esencia de la historia.
    Con la que sí estoy super de acuerdo es con Amor, es muy dura pero una maravilla. Yo quiero el oscar para Emanuelle Riva.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar