sábado, 5 de enero de 2013

Libro y Opinión: Pasión Bereber de Gema Samaro

Título: Pasión Bereber
Autora: Gema Samaro
Editorial: Suma / Punto de Lectura
Páginas: 252
Precio: 14.95€ / 6€

SINOPSIS

España, siglo XVI. Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josuf Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto, alguna pasión inconfesable de su prima, con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?.

OPINIÓN

Es la primera vez que leo un libro de Gema Samaro y la verdad es que me gusto mucho como escribe y como ha relatado esta historia tan apasionante.

En los dos-tres primeros capítulos podemos encontrar una introducción a la vida de Brianda, Duquesa de Encinares. Todo lo que ha vivido hasta que aparece en su vida Josuf Benalí, ese hombre que le hace volver a sentir con solo una mirada.


Brianda se ha sentido despreciada por su marido desde el primer momento en el que se casaron, ella nunca lo amo y el pasaba todo el tiempo posible fuera del ducado con sus amantes, no tener que aguantar a su marido la aliviaba. Mientras el estaba fuera Brianda perfeccionaba el crecimiento de su ducado, pero no fue hasta que su marido falleció que ella pudo poner en marcha todas sus ideas.


Pero no acaba todo con la muerte de su marido, su primo, el Marques de Moncada quiere arrebatarle todo el ducado a la Duquesa y para ello tramara un plan con Josuf Benalí, que entrara como esclavo en las tierras de Brianda y deberá contar todos los secretos inconfesables de Brianda.

Pero los planes de Marques se pueden ver afectados, porque desde que Brianda y Josuf  se conozcan entraran cada uno en la vida del otro y nadie podrá separarlos.

Un libro que te hará enamorarte, donde el amor es una de las mayores fuerzas que hay.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario