viernes, 5 de abril de 2013

Película y opinión: Efectos secundarios

Viene a nuestros cines un drama con mucha controversia, con gente dispuesta a todo, para bien o para mal. Una película de la que se espera bastante, no solo por su estelar reparto de actores, sino también por la trama que presenta.


Emily y Martin son una próspera pareja neoyorquina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks, pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados.


El director de esta película es el consagrado Steven Soderbergh, quien consiguió un Oscar por la película Traffic, aunque fue mayormente conocido por Ocean´s eleven y sus secuelas. En esta ocasión, le rodean los siguientes actores:


Channing Tatum (Todos los días de mi vida)


Rooney Mara (Milleium: los hombres que no amaban a las mujeres)


Jude Law (Sherlock Holmes)


Catherine Zeta-Jones (Chicago)


Podemos ver esta película en nuestras carteleras a partir del 5 de abril. En EE.UU. ya se estrenó el pasado mes de febrero con unas críticas notables cuyos calificativos son "retorcida" e "impredicible". 

Habrá que darle una oportunidad, ¿no creen? ¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

La primera vez que vi el trailer de esta película me impactó mucho ya que trataba un tema delicado como son los fármacos y nos hacía intuir que veríamos el lado menos bueno de los que se dedican a esta profesión. Pero, para mi agradable sorpresa, me encuentro con una película que no solo se centra en este aspecto.

Steven Soderbergh vuelve a lo que mejor se le da: engañar al espectador con una trama enredada y liosa pero completamente inteligente e inesperada. Nos encontramos con un psiquiatra que insiste en ayudar a una mujer que intenta suicidarse después de que su marido saliera de la cárcel. Una serie de acontecimientos la obligan a tomar un nuevo tratamiento que aparentemente le provoca efectos secundarios que la llevarán a vivir momentos tormentosos. 

La trama va mucho más allá de esto aunque no podré explicarlo porque la opinión se llenaría de spoilers y fastidiaría el factor sorpresa, algo que nadie se atrevería a imaginar.

Unas interpretaciones sobresalientes las de los dos protagonistas principales (Jude Law y Rooney Mara) y un personaje secundario digno de mención como es el caso de Catherine Zeta-Jones. Se juega mucho con las secuencias de imágenes y con el sonido dándole la tensión necesaria para que el espectador se quede completamente pasmado frente a la pantalla.

Hacía mucho tiempo que no veía una película de estas características que me dejara tan buen sabor de boca. Una espectacular joya que seguro dejará los mismos síntomas en otras personas. Muy, pero que muy, recomendable.

Puntuación: 9

1 comentario:

  1. La verdad es que a mi me llama mucho la atención y ya le he dicho a mi marido que quiero ir a verla.

    BESOTES

    ResponderEliminar