miércoles, 8 de mayo de 2013

Libro y opinión: Polos opuestos de Nora Roberts

Título: Polos opuestos
Autora: Nora Roberts
Saga: Sacred Sins #1
Editorial: Random
Páginas: 384
Precio: 11'95 €

SINOPSIS

Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington y más concretamente al detectivo Ben Paris. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: "Su pecado le es perdonado". Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. 

Sin más pistas de las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraido, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.

OPINIÓN

He vuelto a encontrarme con el tipo de historia que más me gusta leer de esta autora. Un libro con una historia romántica y de suspense a partes iguales que me ha enganchado desde la primera palabra y no he podido parar de leer hasta llegar a la última línea

Me he reencontrado con una Nora Roberts que hacía mucho que no leía, esa que te deje en tensión pero al mismo tiempo te emociona, la que te hace sufrir y te enamora. Nos presentan a dos personajes: Tess y Ben, muy perfeccionistas y entregados en su trabajo. Nos relatarán no sólo su día a día en sus respectivos trabajos, sino también la tensión que esto conlleva, los problemas personales que arrastran desde su pasado, dos personas que al principio tenían más diferencias que similitudes, pero que al trabajar juntas, todos estos problemas comienzan a limarse.

La historia de suspense gira en torno a un asesino que mata a mujeres con ciertas características físicas con un amito de sacerdote. La religión será un punto que se trata con cuidado pero sin perder la objetividad de un caso que cada vez termina con más mujeres. Ben, el policía encargado del caso, y Ed, su compañero, intentarán ponerle cara sin que se cobre más vidas con la ayuda de la psiquiatra Tess. 

Los personajes son carismáticos y llenos de fuerza, algo a lo que nos tiene acostumbrados esta autora. Los personajes secundarios le dan aún más fuerza a una historia con un ritmo perfecto y unos diálogos plagados de ironía que te hacen reír, sobre todo, cuando se trata de la pareja de policías.

A pesar de que es la primera parte de una serie de dos libros, se puede decir que no es indispensable leerlos juntos pues sus historias son independientes. El segundo, publicado hace bastante años titulado Atrapada, es una buena historia, aunque ésta me pareció mucho más intensa.

Este libro me ha hecho reír, emocionarme, ponerme en tensión, sentir miedo... Es, desde mi punto de vista y como gran seguidora de esta autora, uno de los mejores libros que he leído suyo en estos últimos años. Muchos sentimientos contrapuestos en estas casi cuatrocientas páginas que no querrás que acabe nunca.

Puntuación: 10

2 comentarios: