jueves, 6 de junio de 2013

Película y opinión: El hombre de acero (Man of Steel)

Vuelve una vez más el superhéroe por excelencia en esta nueva adaptación aunque con actores e historias renovadas que harán las delicias de sus fans y de los que no lo son tanto.


Un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad. Frente al superhéroe están los otros dos supervivientes del Planeta Krypton, el malvado General Zod y su socia Faora. 


El encargado de llevar a la gran pantalla esta arriesgada adaptación es Zack Snyder (300) quien cuenta con la colaboración de Christopher Nolan (Batman Begins) en la producción. Los actores elegidos para dar vida a estos personajes son los siguientes:

Henry Cavill (Los Tudor)


Russell Crowe (Gladiador)


Diane Lane (Bajo el sol de la Toscana)


Amy Adams (Encantada)


El estreno de esta película está previsto para el 21 de junio en nuestro país, mientras que en EE.UU. podrán disfrutarla una semana antes, exactamente el 14 de junio. Esperemos que tanta publicidad y entusiasmo no sean en vano...

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Lo que pasa con este tipo de películas es que te arriesgas a que no llegue a todo el mundo pues supone un cambio drástico, no solo en personajes, sino en historia, en efectos especiales, en caracterización... Debo confesar que este nuevo aire que le han dado a este Superman está más que justificado.

Nos encontramos con un joven Clark Kent. Un bicho raro para algunos, un desconocido para si mismo que empieza un viaje para conocer su pasado, su proveniencia. En este viaje en el que se juega con los cambios en el tiempo, descubre su verdadera identidad y conoce a su verdadero padre. 

A partir de ahí comienza a controlar sus superpoderes y a salvar a la humanidad y a la Tierra del malvado general Zod, un antiguo compañero del padre de Superman. En esta nueva etapa de Clark, lo acompañará Lois Lane, una intrépida reportera que verá el lado más humano de este héroe.

Las escenas de luchas entre protagonistas serán continuas, pero si algo llama la atención de este film es la cantidad y la calidad de los efectos especiales, un gran trabajo que el espectador agradece. Destacar el aspecto humano que nos enseñan de Superman, el drama de su infancia y su juventud. 

El dato negativo que le doy a esta película es el rápido paso que le dan al por qué de la llegada de Clark a la Tierra, lo rápido que explican las cosas. Supongo que lo harán porque es sobradamente conocida su historia, pero no me dio tiempo a saborear el momento.

Ni qué decir cabe sobre el asombroso reparto de actores y actrices que aparecen en esta superproducción. Secundarios como Russell Crowe, Diane Lane o Kevin Costner que muestran que también saben adaptarse a pequeños papeles a la perfección.

Un aspecto positivo de esta nueva producción es el hecho de que no es un copia. Es una nueva adaptación, es un nuevo héroe, es un nuevo Superman del siglo XXI con una nueva historia y, tal y como ha arrasado en la taquilla americana, con muchas más por delante...

Muy recomendable.

Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario