lunes, 8 de julio de 2013

Libro y opinión: La Exclusiva de Sandra Brown

Título: La Exclusiva
Autora: Sandra Brown
Editorial: Planeta
Páginas: 322
Precio: 6'46 €

SINOPSIS

Cuando Estados Unidos todavía llora la muerte del hijo del presidente por el síndrome de muerte súbita lactante, la Primera Dama le pide a la periodista Barrie Travis que investigue la muerte del bebé. Escandalizada ante la posibilidad de que el niño muriera asesinado, aunque ansiosa por obtener una exclusiva que le devuelva la reputación perdida, Barrie acepta el reto. Para llevar a cabo la investigación, forma una incómoda alianza con un hombre de lealtades divididas que le facilita el acceso a la Casa Blanca, donde descubre terribles secretos que podrían alterar el curso de la historia... si es que vive para revelarlos.

OPINIÓN

Una de mis autoras favoritas en el género del suspense es, sin duda, Sandra Brown. Sus historias llenas de enredos, de tensión, de personajes con segundas intenciones, de venganza y de acción son trepidantes. Evidentemente, al leer tantos y tan buenos libros suyos, no esperas otra cosa que no sea una buena historia, aunque en esta ocasión, las expectativas fueron mayores que el resultado final.

Nos encontramos con la historia de Barrie, una periodista que espera esa historia que la encumbre a la fama aunque lo único que ha tenido en sus años de carreras han sido bochornosos desastres que la han marcado personal y profesionalmente. Tras la muerte del recién nacido hijo del presidente de Estados Unidos, Barrie recibe una invitación por parte de la Primera Dama en cuyo encuentro le cuenta que su hijo no murió naturalmente.

Los acontecimientos se aceleran y Barrie se ve envuelta en una investigación que puede llevarla a ser la periodista que siempre ha soñado ser. Para ello deberá codearse con un antiguo y respetable hombre que fue mano derecha del presidente y esquivar todas las trampas e intentos de asesinato que le tienen preparado con el fin de que no llegue a conocer ni a publicar la verdad. 

Los personajes son, como ya nos tiene acostumbrados, fuertes y llenos de carisma, con un sentido del deber y moral que va por encima de caulquier cosa. Nadie es quien dice ser aunque las sorpresas en este libro son más bien pocas, algo que eché en falta. 

La autora juega con el ritmo de la historia de una manera excepcional, aunque a veces, la repetición de argumento se me hizo un poco larga. Las partes trepidantes y aceleradas son lo mejor de esta novela que nos llevará a presenciar las escenas como si fuéramos nosotras mismas las protagonistas. 

Una historia que comienza muy fuerte, que te hace crear expectativas pero que según pasan las hojas va perdiendo fuelle y el sentido de la sorpresa. A pesar de ello, es una agradable lectura llena de acción y suspense.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario