miércoles, 27 de noviembre de 2013

Libro y opinión: La seducción de Elliot McBride de Jennifer Ashley

Título: La seducción de Elliot McBride
Serie: Highland Pleasure #5
Autora: Jennifer Ashley
Editorial: Pamies
Página: 298
Precio: 17'95 €

SINOPSIS

Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.

Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses.Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en éll una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.

Tras contraer matrimonio se traslada a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Será suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?

OPINIÓN

Al ver que la editorial Pamies seguiría apostando por esta autora y, especialmente, por esta saga, me alegré mucho pues son libros en los que el amor, la pasión y la oscuridad del personaje se entremezclan para dar pie a una historia que no te deja indiferente.

El comienzo de este libro es muy diferente al del resto. Nos presenta a Juliana, una mujer que ha sido abandonada en el altar por su prometido quien se había casado con otra mujer poco antes. Esto destroza a Juliana, pero no lo suficiente, pues durante toda su vida, el único hombre que ha estado en su mente y pensamientos ha sido Elliot McBride, de ahí que le pida matrimonio entre lágrimas.

Elliot es un apuesto highlander pero con muchos secretos y un pasado oscuro, lleno de violencia y de malos tratos que no le deja conciliar el sueño ni tampoco comportarse de manera normal. Entre la gente de su alrededor no es más que un loco con un comportamiento extraño, pero para Juliana, es mucho más que eso. 

Si algo eché en falta en el libro es una pequeña introducción que nos hiciera partícipe de la relación que existía entre Juliana y Elliot antes de que este cambiara su carácter, aunque durante la historia cuentan algunas anécdotas muy tiernas. La incorporación de gente procedente de la India hace que la autora trate el tema del trato de los grandes nobles hacia los extranjeros y se aprecie la buena relación de Elliot con ellos, que son algo más que simples criados y trabajadores.

En general, es una lectura sencilla, algo más pequeña que las demás de esta misma serie, pero igual de pasional, romántica y emocionante que el resto. Con el añadido del personaje de Elliot, la aparición de alguien supuestamente muerto y unos personajes secundarios bastante odiosos. 

En definitiva, una nueva historia romántica ambientada en Escocia de esta autora que tanto me gusta. Si tienen oportunidad, no la desaprovechen.

Puntuación: 8'5

1 comentario:

  1. Hola, aún no me he puesto con esta serie y mira que me han hablado muy bien de ella. A ver cuando me animo!!

    Besos^^

    ResponderEliminar