lunes, 9 de diciembre de 2013

Película y opinión: Los juegos del hambre: En llamas

Sin ninguna duda, una de las películas más esperadas del año y la que más expectación ha generado. Muchos hablan de que conseguirá el doble de lo recaudado en la primera pero, ¿tendrá también la misma calidad?


Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, el Vasallaje, una competición que cambiará Panem para siempre.


La película, dirigida por Francis Lawrence (Soy leyenda) tras la renuncia del que fuera el director de la primera, presenta el reparto original y añade actores nuevos a esta historia. Éstos son:

Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas)


Josh Hutcherson (Viaje al centro de al Tierra


Liam Hemsworth (La última canción)


Philip Seymour Hoffman (Truman Capote)


La película se estrenó el pasado 22 de noviembre en todo el mundo convirtiéndose en el número uno de taquilla indiscutible, desbancando a la película de Marvel, Thor. 

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Nos encontramos con la segunda parte de una saga que está siendo más que rentable, no sólo entre el público que ya la seguía con sus libros, de Suzanne Collins, sino entre el público que nunca había escuchado hablar de ella. 

Gran parte de culpa la tiene su carismática personaje, una chica dulce y sensible, que ha vivido situaciones extremas y cuyas prioridades están muy bien establecidas: su familia. Tras su vuelta a casa después de haber sido la ganadora de los juegos, se encuentra con que las cosas no acaban ahí. 

Los distritos han visto en ella un ejemplo a seguir, una forma de plantar cara al Capitolio y así acabar con la hegemonía que ejercen sobre los distritos más castigados. Al Presidente Snow no le gusta nada lo que se cuece en la zona y decide, junto con la colaboración de Plutarch, elaborar unos nuevos juegos: el Vasallaje de los Venticinco en el que asistirán los ganadores de los últimos años.

Una película con mayor acción y efectos especiales, con mayor elaboración en las actuaciones de los protagonistas pues veremos a una protagonista más desconfiada y con mayor fiereza, y un triángulo amoroso que terminará de explotar en la tercera película. Lo mejor es la actuación de su actriz principal, el vestuario y los efectos especiales. Lo peor, el ritmo del inicio que parece que no termina de acelerar.

Sin duda, una gran producción que cumple las expectativas, al menos en mi opinión, y que no defraudará al público. Si quieren acción, aventuras, buenos efectos y entretenimiento, esta es tu película.

Puntuación: 8

3 comentarios:

  1. Fui a verla el jueves y para mi tiene un diez, me encantó!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho, es muy fiel al libro y esta mucho mejor que la primera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado. Estoy como loca por volverla a ver y ha subido mucho el listón. A ver que tal la tercera parte!
    BESOTES

    ResponderEliminar