jueves, 2 de enero de 2014

Libro y opinión: El último carnaval de Menchu Garcerán

Título: El último carnaval
Autora: Menchu Garcerán
Editorial: Terciopelo
Páginas: 352
Precio: 12'95 €

SINOPSIS

Cuando el pasado se convierte en futuro, todo puede suceder en la noche de carnaval. ¿Qué sucedería si un fantasma te pidiera ayuda? Tras un sueño en el que su antepasada le ruega que la ayude, Gabriela viaja a Venecia para aclarar un suceso ocurrido en el siglo XVIII. En la ciudad de los canales tropieza con Mario, un atractivo italiano que además de colarse en su cabeza, es una pieza clave para resolver el misterio. Pasado y presente se entremezclan poniendo en peligro la seguridad de la pareja y dará rienda suelta a la pasión como si se tratara de un guiño del destino. 

OPINIÓN

Es el segundo libro que leo de esta autora y debo decir que la mejoría en sus historias y en su forma de escribir es más que palpable. Menchu Garcerán nos traslada a un lugar mágico como es Venecia, para relatarnos una historia llena de misterios en el que el pasado y el presente se entrecruzan sin esperarlo.

Nos encontramos con una chica misteriosa, cabezota y espontánea llamada Gabriela. La historia comienza con un extraño sueño que tiene sobre una mujer llamada igual que ella aunque con una L más, Gabriella. Después de comentarlo con su madre, ésta le explica que es su antepasada. Sin pensarlo dos veces, decide viajar hasta Venecia, lugar en el que había pasado tiempo siendo estudiante, para intentar averiguar lo que su antepasada intentaba decirle a través de esos extraños sueños.

Una vez allí, conoce a Mario, un apuesto y gentil conde, muy conservados y que no deja nada al azar. Lo curioso del encuentro es que tanto el uno como el otro encuentran similitudes físicas. Mario se parece a Angelo, amante de Gabriella, la mujer de los sueños de Gabriela, que a su vez son idénticas. 

Ambos dejarán sus diferencias, que son muchas, a un lado para intentar averiguar lo que ocurrió entre sus respectivos antepasados. Con la ayuda de unos personajes secundarios adorables y que se encuentran inmersos en la historia aunque sin quitarle importancia a la pareja, Mario y Gabriela irán descubriendo, no solo los misterios que encierran sus respectivas familias, sino el amor que van sintiendo el uno por el otro.

Unos personajes que me encantaron, sobre todo Gabriela, pues no sabes lo que te deparará este personaje con una personalidad tan volátil y sorprendente. La historia entre ambos es preciosa, y la trama, en general, engancha. Una historia que se va haciendo más compleja con las páginas pero al mismo tiempo predecible, el único punto negativo que le pongo.

Un acierto poner Venecia como lugar en el que se desarrolla la trama, un lugar lleno de secretos, historia y misterios, más aún en la época de Carnaval, aunque no toda la historia se desarrolla en ese momento del año. En definitiva, una historia entretenida, maravillosa y pasional que recomiendo sin pensarlo. 

Puntuación: 8

3 comentarios:

  1. Éste libro lo tengo pendiente pero por lo que cuentas estoy segura de que me gustaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de libro totalmente recomendado

    ResponderEliminar