lunes, 31 de marzo de 2014

Película y opinión: Divergente

Nos encontramos con una de las películas más esperadas del año basado en uno de los libros más vendidos del año en todo el mundo que lleva el mismo nombre.


Esta película es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados con la decisión. Beatrice tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.


El responsable de adaptar esta película es Neil Burger (Sin Límites, El Ilusionista). Entre los actores del reparto, nos encontramos con:

Shailene Woodley (Bajo la misma estrella)


Theo James (Underworld: El despertar)


Kate Winslet (Titanic)


Ashley Judd (Objetivo: La Casa Blanca)


La película se estrenó el pasado 21 de marzo en EE.UU. convirtiéndose en la más taquillera del fin de semana y recaudando 5 millones de dólares sólo en su día de estreno. En España, está previsto para el 30 de abril.

¡¡Qué lo disfruten!!

OPINIÓN

Cuando vi el trailer de esta película me dije: "Tengo que verla". Cuando comencé a informarme y me enteré que pertenecía a una saga literaria, ya la idea de visitar el cine varias veces no me gustó tanto, pues son tantas las obras adaptadas y, sobre todo, las sagas y series, que parece que quitan las ganas de continuarla. 

Pero más adelante me informé aún más de la historia, y aunque las comparaciones son odiosas, me hizo recordar un poco a Los Juegos del Hambre: una utopía en un lugar imaginario con gente mala y una heroína capaz de todo con tal de salvarse a sí misma y a los que quiere. Lo cierto es que me terminó picando la curiosidad y el resultado final fue muy sorprendente.

Nos encontramos con una película que nos lleva a un mundo imaginario, una sociedad que se divide en categorías y la elección de ésta se convierte en lo más importante de tu vida. Todo lo demás queda relegado a un segundo plano. Pero nuestra protagonista no es una persona cualquiera, es una divergente, alguien que alberga mucho poder y que, para aquellos que dirigen el mundo, es una amenaza para su sistema, pues el ser humano continúa vigente en el cuerpo de las personas, algo que intentan erradicar.

Para poder sobrevivir y no descubrirla, decide elegir el grupo Osadía, en el que conocerá a un joven apuesto y misterioso, llamado Cuatro, que será el encargado del adiestramiento y preparación de los nuevos miembros.

Es una película  muy buena en su género, algo lenta por partes pero también hay que entender que es la primera película de una saga y por lo tanto tienen que explicar en poco tiempo todo lo que alberga este mundo y las características que la componen.

Una película con interpretaciones más que aceptables y con nuevos nombres que seguro volveremos a ver en la gran pantalla. Con un guión plagado de sorpresas y originalidad, aunque esto se lo debamos agradecer a la autora del libro. Con efectos especiales en buena sintonía y con una regularidad que lleva al espectador a no apartar la vista de la pantalla, aunque el comienzo, como ya dije, puede ser un poco aburrido.

En definitiva, una película que merece la pena ver y cuya espera ha merecido la pena. Muy recomendable.

Puntuación: 8

1 comentario:

  1. Yo la veré en Francia, que se estrena el proximo dia 9, estoy deseando verla porque el libro me encanta, aunque también me da algo de miedo por si la adaptacion no es muy buena, ya veremos!
    Un beso

    ResponderEliminar