lunes, 26 de mayo de 2014

Libro y opinión: Debe de ser amor de Rachel Gibson

Titulo: Debe de ser amor
Autora: Rachel Gibson
Editorial: Ediciones B
Páginas: 320
Precio: 5'95 €

SINOPSIS

La suerte del detectivo Joe Shanahan tocó fondo la mañana en que se encontró cara a cara con Gabrielle Breedlove. Acababa de dar al traste con su tapadera y ahora sus órdenes eran hacerse pasar por su novio. Pero estar tanto tiempo junto a una belleza irresistible como ésa conlleva problemas inesperados. Y, para colmo, las incorregibles hermanas de Joe no desean otra cosa que organizarle una boda. El oscuro encanto del detective es un imán para las miradas femeninas, pero ¿cómo puede Gabrielle sentirse atraída por un hombre que sospecha de ella y que sólo quiere encontrar pruebas para detenerla? Aún así, no consigue evitar que sea el protagonista de sus sueños eróticos...



OPINIÓN

Estamos ante una historia de una autora con la que me divierto muchísimo cuando leo sus historias. Todas ellas son disparatadas, románticas y muy pasionales y ésta no es ninguna excepción.

En esta ocasión nos presentan a dos personajes tan diferentes como complementarios: por un lado, a Gabrielle, una mujer que cree en auras, en la paz y que juzga según el signo del zodiaco que seas. Y por otro lado, a Joe, un joven detective un tanto impaciente y muy realista. Ambos se ven obligados a trabajar juntos, él como detective infiltrado y ella como colaboradora de la policía y supuesta novia de Joe.

El amigo y socio de empresa de Gabrielle es el principal sospechoso del robo de una obra de arte. La policía está al acecho para intentar inculparlo y para ello tienen la colaboración de Gabrielle y la incorporación en la tienda de Joe. 

Según van recogiendo más pistas, ambos comienzan a sentirse atraído por el otro de una manera incontrolable y con terribles consecuencias para el curso de la investigación. ¿Llegará esta historia a buen puerto?

Como dije anteriormente, la historia está llena de disparatados momentos que te hacen reír a carcajadas. El protagonista masculino con su forma ruda y su carácter directo hace muy buena compenetración con una protagonista femenina rara y muy poco usual en este tipo de géneros.

La historia es sencilla, directa y sin ornamentos innecesarios que ayudan a que el lector no deje el libro en ningún momento. Es una lectura perfecta para cualquier momento. Risas y sentimientos garantizados.

Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención, parece una lectura ligera y me gustan. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tampoco conocía a la escritora pero por tus impresiones puede ser una lectura que me podría gustar. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar